_
_
_
_

La Diputación de Guipúzcoa se adhiere

La Diputación Provincial de Guipúzcoa hizo ayer día 20 la ikurriña en el frente del palaclio provincial después de haber celebrado una sesión parlamentaria a la que no comparecieron más que dos diputados y el presidente en funciones Juan Eguia.Unas trescientas personas acudieron a presenciar esta sesión convocada con caracter extraordinario para tomar el acuerdo de colocar la bandera vasca en la fachada provincial. No comparecieron ocho diputados y dos excusaron su asitenciaentre ellos el prsidente de la Diputación Santiago Sanmartín.

Precisamente, cuando el secretario de la Corporacion iba dando cuenta de la falta de asistencia de estos diputados una voz de entre el público diria en tono fuerte: ni falta que hace.

Más información
Llamamiento pro amnistía en la "tamborada" de San Sebastián
Nuevas corporaciones izaron ayer la bandera vasca
El Gobierno justifica la medida

Ante la carencia de quorum de esta sesión plenaria el secretario advertiría a los tres presentes que no se podía celebrar el pleno, aunque no obstante el presidente en funciones Juan Eguia, podía proceder en consecuencia.

El presidente en funciones puesto en pie, con los dos diputados señores Olarzola y Pelleria daria lectura a la propuesta que fue aprobada y aplaudida por el público. El acuerdo tomado dispone que se proceda a la colocación de la ikurriña en la fachada del palacio a la izquierda de la bandera nacional. A la derecha de esta se colocara la bandera de Guipuzcoa. Esta disposición preve la disposición de las tres enseñas en los días de fiesta oficial en los que habitualmente la Diputación Provincial suele izar las banderas.

legalamente, este acuerdo que ha sido por resolución del presidente en funciones habrá de ser sometido a la ratificación del primer pleno próximo que celebre la Corporación provincial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

una vez aprobado el acuerdo, el presidente Juan Eguia dirigió unas breves palabras en euskera, entre las qwue diria: "Aquí está nuestra querida bandera. Enhorabuena y viva nuestra ikurriña".

Inmediatamente después dos personas de entre el público entonaron al son del chistu el himno Guernikano Arbola que fue coreado por todos los asitentes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_