_
_
_
_

Síntomas favorables

Los síntomas de la situación política actual en España tienen un matiz claramente favorable. El primer ministro Adolfo Suárez, después del referéndum celebrado en diciembre, está suficientemente respaldado para tratar de acelerar el cambio en el sistema . político español. Sin embargo, para la Oposición, la reforma es demasiado lenta: la legalización del Partido Comunista no parece probable y todavía hay 170 prisioneros políticos en las cárceles españolas. Pero el Gobierno acertó con su actuación ante el desafío a su'autoridad planteado por la reaparición en Madrid de Santiago Carrillo: probabiemente se tolerará la.p-resencia del Partido Comunista en las próximas elecciones, aunque nunca será reconocido legalmente.Las negociaciones entre el Gobierno y la Oposición van por buen camino. Recientemente se abolieron los tribunales de jurisdicción especial para asuntos de orden público y el Gobierno está tratando por todos los medios de despolitizar a las Fuerzas Armadas (...).

El nombramiento del teniente general José Vega Rodríguez. militar relativamente liberal, como jefe de Estado Mayor, fue un paso importante hacia esa dirección (...).

Se está tratando de crear un ejército estrictarriente profesional, lo cual facilitaría que España formara parte de la OTAN (...). Después de que los resultados del referéndum revelaron la debilidad e la extrema derecha, la Oposición vio por primera vez la polsibilidad de un entendimiento con Suárez. No cabe duda que Suárez, está haciendo un esfuerzo y consiguiendo resultados para lograr una sociedad más liberal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_