Publicaciones de la Filmoteca
La Filmoteca Nacional comienza a alcanzar un nivel docente más que notable. Su programación se planifica con unos criterios valorativos similares ya a los del resto de las cinematecas europeas. Las diferencias se reducen y, en cualquier caso, se deben más a los fondos en propiedad que a las intenciones.Otra de las características comunes a todas las cinematecas racionales es la de acompanar con textos los ciclos que las pantallas recogen. En este sentido el organismo español ha editado ocho cuadernos monográficos que indican claramente el camino elegido, que no es otro que el del rigor y la coherencia: Visconti, R. Kramer, Fritz Lang (Los Nibelungos), Cine Húngaro, Carmelo Bene, S. Dwoskin, Pasolini y Francesco Rosi. En la actualidad se está editando un cuaderno dedicado a Marcel Hanoun.
La estructura y contenido de cada uno de ellos es similar: se ofrece la filmografía completa de cada realizador, alguna entrevista significativa de su quehacer y una recopilación de críticas y análisis cinematográficos de algunas de sus películas. En definitiva lo que se le ofrece al estudioso del cine es la posibilidad de incrementar su formación en una doble vertiente: de una parte, con los datos que sitúen la obra en sus coordenadas culturales, políticas y sociales, y de otra, con la exhibición de la propia obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.