"Cría cuervos", en el Festival Internacional de Bruselas
El mundo cinematográfico belga, colonizado por los franceses, quiere salir de su ghetto con la promoción de realizadores y artistas belgas.
Para conseguirlo se viene organizando, desde hace cuatro años un festival internacional de cine con particularidades propias. El festival no otrorga premios ni recompensas, por el contrario, tiene sus puertas abiertas al público que, por precios normales de una sesión de cine, puede ver una selección importante del momento cinematográfico belga e internacional y codearse con estrellas y directores.
La fórmula atrae cada año a más público y sus organizadores se declaran satisfechos de su modelo de festival que no encuentra parecido con Cannes, Berlín, San Sebastián u otros.
Por primera vez un filme español, Cría cuervos, de Carlos Saura, figura entre los 32 filmes (de los setenta presentados) que han sido seleccionados por los organizadores.
El festival pretende salir de esquemas clásicos. Mezcla, entre las obras presentadas, filmes políticos, comedias, horror y cómicos.
Entre los filmes que se proyectarán del 13 al 23 de este mes, cabe destacar Anima persa, de Dino Risi, Barocco, de Andre Techine, L'Eredita ferramonti, de Mauro Bolognini, Otalia de bahía, de Marcel Camus, The front, de Martin Ritt, Une femme a sa fenetre, de Granier Deferre, Le desert des Tartares, de Valerio Zurlini y Bruti, sporchi, cattivi, de Ettore Scola.
El festival es centro de reuniones y contactos entre profesionales del séptimo arte. Al margen de los filmes se celebran reuniones entre el Club europeo de distribuidores de filmes, el Comité de Industrias Cinematográficas de las Comunidades Europeas y una serie de debates sobre el cine europeo, con participación de miembros de la CEE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un ensayo y dos errores: del nacimiento de las campanadas tal y como las conocemos hasta hoy
Muere Gilda Gnecco, la médica que votaba en voz alta en nombre de su mejor amiga detenida y asesinada en la dictadura
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































