_
_
_
_

El atasco en el puente del Rey ha sido menor de lo esperado

La circulación por los alrededores del puente del Rey, como consecuencia del cierre del viejo, para poder dar paso a la realización de las obras del enlace entre la avenida de Portugal y la M-30, ha sido mejor, durante los dos días que ya dura el cierre, de lo que, en un principio, esperaba la Delegación de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid. Este hecho, fue puesto de relieve ayer, durante la habitual rueda de prensa que se celebra todos los jueves en torno al alcalde.Las razones que parecen existir para que el tráfico no se haya saturado en su totalidad son las basadas en un aumento de la utilización de los transportes públicos, tanto los autobuses que vienen de los pueblos cercanos a Madrid por la carretera de Extremadura, como el suburbano que llega hasta Móstoles.

Metro

«El Ayuntamiento no se puede hacer cargo del Metro en las condiciones actuales. El Metro por sí solo, necesitaría muchas más ayudas para poder salir de la situación en que se encuentra que las que recibe el Ayuntamiento en todos los terrenos», dijo el alcalde, a propósito de la situación en que se encuentra la Compañía Metropolitano de Madrid y su posible nacionalización o creación de un organismo que englobe al Estado y al Ayuntamiento para llevar a término su gestión.El señor De Arespacochaga destacó también el hecho de que, mientras en otras ciudades europeas la utilización del Metro es muy superior a la del transporte de superficie -setenta a treinta por ciento-, en Madrid esta utilización se reparte por igual. Es más, la tendencia actual es hacia una menor utilización del Metro por parte de los madrileños, en beneficio de la Empresa Municipal de Transportes.

«Si en Madrid tuviéramos un sistema de transporte al estilo que existe en París o en Londres, terminó el alcalde en la ciudad no habría problemas de transporte ni, por supuesto, de tráfico, como los

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_