Críticas europeas
Los ecos desfavorables de la liberación del presunto terrorista palestino Abu Daud siguieron llegando a París durante todo el día de ayer.El presidente del grupo socialista del parlamento europeo, Ludwig Fellermaier, dijo en Luxemburgo que Francia «ignoró», al liberar a Abu Daud, el compromiso de la CEE, firmado por París, de colaborar en la lucha antiterrorista.
Paralelamente, un grupo de diputados laboristas y conservadores británicos presentaron en los Comunes una noción de censura contra el gobierno de Giscard d'Estaing, en la que su determinación del martes se califica de «traición a la convención europea para la supresión del terrorismo».
Por su parte, el gobierno israelí anunció ayer que está «reconsiderando» todos los aspectos de sus relaciones con Francia. Portavoces gubernamentales de Jerusalén señalaron que esa «revisión» incluiría los vínculos científicos, culturales y económicos». No se descarta, sin embargo, un alivio de la tensión en los próximos días, lo que posibilitaría un viaje ya proyectado del ministro de Industria Michel Ornano, a Tel Aviv.
Finalmente, unas declaraciones bastante críticas del Departamento de Estado norteamericano sobre el asunto, motivaron ayer una fuerte reacción del director general de Asuntos Americanos del Ministerio de Relaciones Exteriores francés, Jacques Follin, quien convocó al encargado de negocios de Washington, Samuel Gammon, para comunicarle la «sorpresa » de su gobierno. Follin subrayó que la declaración norteamericana constituye «una apreciación inadmisible sobre los actos de la justicia francesa».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.