_
_
_
_

Hacia un sindicato unitario en Citroen, de Vigo

«La libertad sindical comienza porque nosotros, los trabajadores, podemos decidir si queremos un solo sindicato, construido por nosotros mismos, o admitimos que se consoliden varios sindicatos que nos vienen ya hechos, afiliándonos cada uno al que más nos guste», dice en su comunicado la comisión promotora del sindicato unitario de Citroën, formada por diecinueve trabajadores, después de discutir el tema en asambleas de taller.

En la empresa de la zona franca de Vigo, que es la de mayor censo laboral del sur de Galicia, con casi 8.000 trabajadores, el sindicato unitario ha sido bien recibido, posiblemente porque hasta el momento ninguna de las centrales sindicales tiene fuerza suficiente como para imponerse a las demás.

De acuerdo con los planteamientos de los promotores, el sindicato unitario seguirá los pasos emprendidos en otras grandes factorías, como Seat y Standard Eléctrica.

Los estatutos, representantes y métodos de actuación serán decididos en asamblea mayoritaria de trabajadores, siendo la decisión de éstos fundamental para que culmine el proceso ahora iniciado.

En el comunicado, que se pasa al personal después de las reuniones en las que ha participado buena parte de los trabajadores, se hace una llamada a las diversas corrientes sindicales para que, dejando al margen cuestiones ideológicas, se interesen en la constitución del sindicato de fábrica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_