Defensa de la libertad
«El proyecto de ley regulador del derecho de asociación sindical ha comenzado a debatirse en las Cortes Españolas. Es tanto como decir que se debate el gran tema de la libertad sindical. ¿Qué suerte va a correr en los debates parlamentarios el texto legal que inaugura una nueva concepción del sindicalismo español? La respuesta a este interrogante sólo la conoceremos a la hora del dictamen. Mientras tanto, parece que la polémica, una polémica, por demás, que nació en la calle, ofrece el panorama de un antagonismo entre la anticonstitucionalidad del proyecto, por un lado, y su contenido antidemocrático, por otro. Estos son, para entendernos, los dos ataques frontales y extremos, como resulta evidente, que se hacen al intento legislador del cuadro de libertades sindicales.El ministro de Relaciones Sindicales aludió a una serie de cuestiones que no pueden dejar de tenerse en cuenta en esta hora difícil en lo social y en lo económico. Frente a quienes esgrimen los conflictos y los altercados laborales y sindicales como un trauma insalvable, presentó el realismo de considerar que esto hay que insertarlo dentro de las tensiones lógicas en una sociedad industrial
Otro de los temas fundamentales sobre los que llamó la atención, Enrique de la Mata es el de la tensión unidad-pluralidad sindical en conexión con la libertad (...)»
12 enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.