_
_
_
_

Más implicaciones políticas en el caso Broglie

El confusionismo del «affaire» Broglie, el diputado giscardiano asesinado el último 24 de diciembre, está llegando a extremos que, cada día más, hacen pensar en aquel otro asunto, provocado por la desaparición del líder marroquí Ben Barka, que nunca llegó a aclararse ante la opinión pública. Los elementos «extraños» se suceden así, el castillo familiar del príncipe. De Broglie fue robado anteayer. Mientras tanto, en el aspecto financiero, esta misma mañana, el semanario satírico «Le Canard Enchaine» aseguraba que «el Opus Dei, por Io menos de 1962 a 1969, subvencionó generosamente al partido de los republicanos independientes» de Giscard d'Estaing.

Las relaciones entre la familia Giscard d'Estaing y miembros importantes del Opus Dei, empezaron a los años 60. Según fotocopia de documentos originales, en el consejo de administración de la Banca de los Intereses Franceses, (BIF), en 1962, figuraban Andrés Rueda Salaverry y Rafael Termes. En esta época fue cuando el Banco Popular Español le compró el 35% de las acciones a la BIF, banco presidido por el padre del presidente de la República, Edmond Giscard d'Estaing. Sin embargo, hasta 1968 el BPE no ingresó en el registro de Comercio francés.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_