Pensiones para los mutilados republicanos
Ciento once mil ciento cincuenta -unas 9.000 pesetas mensuales- cobrarán, en concepto de pensión, los mutilados de guerra del bando republicano en la guerra civil española, que no pueden ingresar en el Cuerpo de Caballeros Mutilados por la Patria. La disposición legal oportuna fue publicada ayer en el «Boletín Oficial».Esta cifra se establece para las mutilaciones de cuarto grado, y tiene carácter de pensión base. Para las incapacidades de primero, segundo y tercer grado se establece el 25, 50 y 75 %, respectivamente de la pensión base.
Respecto a las viudas señala que «la disposición no contempla este caso, y el Gobierno debe reconocer el derecho de nuestras viudas a cobrar esta pensión».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.