_
_
_
_

Deterioro en las relaciones sindicatos-Gobierno alemán

Las excelentes relaciones de los sindicatos alemanes con el Gobierno socialdemócrata y liberal podrían quedar seriamente deterioradas por causa de las negociaciones salariales en el sector metalúrgico, que afectan a más de 4.000.000 de trabajadores.En la primera reunión del convenio, los representantes sindicales han exigido subidas salariales aproximadas de un 10%, mientras que la patronal ofreció un 4,75% de incremento. Los trabajadores hablan de «abierta provocación» y amenazan con una huelga si no se llega pronto a un acuerdo.

A pesar del carácter autónomo de la negociación, en la que sólo intervienen sindicatos y patronos, varios ministros pidieron ya a los sindicatos «moderación» en sus peticiones salariales. La respuesta de Eugen Loderer, presidente del poderoso sindicato metalúrgico, no se hizo esperar, manifestando que el programa de Gobierno del canciller Schmidt no merece el calificativo de «social».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_