_
_
_
_
_
San Sebastián

Comandos de Orden Nuevo amenazan a dos dirigentes políticos

El secretario del Partido Carlista, Mariano Zufia, y el dirigente del Partido Comunista de Euzkadi, Francisco Idiáquez, han sido amenazados de muerte mediante sendos escritos. Las cartas, que contienen matasellos de San Sebastián, están firmadas por los comandos de Orden Nuevo, Benito Mussolini y Adolfo Hitler. Estos comandos han intensificado últimamente sus amenazas, telefónicas y por escrito, y protagonizaron el atentado ocurrido en Nochevieja contra un semanario vasco.

Al secretario del Partido Carlista le dicen que «los de Hugo ni sois carlistas ni nada». Le culpan asimismo de los sucesos de Montejurra.

Por su parte, Francisco Idiáquez ha recibido una misiva en la que le dicen: «Perteneces al Partido Comunista de Euzkadi, por lo tanto demuestras que ni siquiera eres un comunista español. Por eso nos das más rabia que un comunista de Madrid, que al menos es español. Como pronto empezarán las ejecuciones, te avisamos que tienes una semana para marchar de España; si no obedeces te coseremos a balazos al estilo argentino.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_