Nuevo elemento contradictorio en el caso De Broglie
La carta de cuya existencia cuenta anteayer la policía, revelando que en caso de muerte del príncipe de Broglie quedaría cancelada la deuda de sus dos consejeros, sería un documento falsificado, según indicó ayer uno de los abogados de Ribemont, comprometido en el affaire. Con ello en las últimas veinticuatro horas el asesinato del príncipe y diputado giscardiano se ha instalado en un cuadro de tensiones y contradicciones, avivadas además por otras casualidades extrañas.
Según el abogado de Ribemont la policía ha borrado de la carta en cuestión la palabra natural. El documento firmado por el consejero y por Broglie parece ser que decía que en caso de muerte natural, la deuda quedaría cancelada y las acciones del restaurante «La Reine Pedauque» pasarían a los señores De Varga y Ribemont. Anteayer, la policía sólo dio a conocer unas diez líneas de la misiva que le había dirigido Ribemont a Broglie.
Sobre este extremo, EL PAIS ha podido saber que la carta original, de la que sólo se han dado a conocer unas líneas, constaba de dos folios. Las mismas fuentes señalaron que todos los implicados hasta ahora en el affaire (un policía, Ribemont, y De Varga) parece que eran confidentes de la policía.
A lo largo del día de ayer otros detalles oscurecieron más aún la cuestión en el plano de la batalla que libran la justicia, la policía y la defensa de los presuntos responsables del asesinato. A una secretaria de Ribemont, al salir de su casa, en donde se había entrevistado con su hija, le fue robado el bolso por un ciclista. En el bolso había algún documento relativo al escándalo. Las amenazas continúan también contra las personas allegadas a los consejeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.