_
_
_
_

Gerona: un muerto y cuantiosos daños a causa del temporal

La pérdida de una vida humana y cuantiosos daños en la agricultura y en obras de infraestructura ha sido el dramático balance de dos días ininterrumpidos de lluvia sobre Gerona y sus comarcas, muy especialmente las del bajo Ampurdán, la Selva y el Gironés.

La nota trágica de esta crónica fue la muerte de Rafael de la Escosura. Cuando se hallaba en la urbanización de Río de Oro de Calonge decidió cruzar con su automóvil un puentezuelo en el momento que la riera circulaba con mayor fuerza. No consiguió su empeño y el automovilista vecino de Barcelona se ahogó a los pocos momentos, apareciendo su cadáver en un lugar inaccesible por las aguas desbordadas. Horas después, al remitir la corriente, pudo ser rescatado el cuerpo sin vida del señor Escosura. Una veintena de carreteras y caminos han quedado igualmente cortados por las fuerzas de los distintos cauces y corrientes fluviales. Asimismo, la lluvia ha causado daños en el paseo marítimo de Roses, en el tramo final de la riera de Calonge arrastrando los muros de canalización, pese a estar construidos en roca. En Playa Aro sé inundó la zona comercial, penetrando sus aguas fangosas numerosísimos bajos y sótanos, hasta el punto de tener que utilizarse barcas para dirigirse a los puntos más duramente castigados por las aguas. En capital la alarma desapareció cuando a última hora de la tarde del viernes disminuyó el río Ongar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_