Ford rechaza la propuesta social para el convenio
En la reunión de la comisión negociadora del convenio de Ford España, SA, celebrada el pasado viernes, no se llegó a ningún acuerdo, ya que la parte económica manifestó que la dirección inglesa de Ford había considerado imposible acceder a la última propuesta de la parte social por el incremento de gastos económicos que supone.
Los representantes de los trabajadores manifiestan que la quinta multinacional del mundo, con un volumen económico superior al de España, puede hacer frente al aspecto económico de sus reivindicaciones, máxime cuando otras empresas del ramo, como Citroën, están actuando de esta forma.
La postura de la empresa actualmente consiste en aceptar solamente el punto referente a la revisión anual, y rechaza los restantes puntos de la propuesta social, que entre otras reivindicaciones solicita un aumento lineal de 7.000 pesetas brutas.
La oferta de la empresa, anterior a la última propuesta laboral, fue desestimada por la asamblea de trabajadores, que optó por ir al laudo si no se modificaba sustancialmente, decisión que la parte social recordó a la económica en la reunión del viernes. Al margen de las negociaciones la empresa se había mostrado interesada por la propuesta laboral, e indicó que dos de sus miembros viajarían a Inglaterra para confirmar con la dirección lo que consideraban tenía bastantes posibilidades de ser aceptado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.