El festival de las siglas
«Espectáculo deprimente es el que están ofreciendo los partidos sindicatos que se llaman a sí mismos obreros, estamos asistiendo al gran festival del carnet y del futuro voto, al cambio de ídolos y consignas, en suma, al gran festival de la demagogia política. Entre tanto, ¿qué va a ser del obrero, del trabajador, en general? Creo que se está cometiendo un atentado contra él, contra su clase. Sin que todavía se haya despertado del negro sueño de los últimos cuarenta años, se encuentra con un panorama desolador. En su nombre, una vez más, unas cuantas siglas lo han dividido y ya lo quieren dirigir, manejar y lo que es más grave, marginar, porque la libertad es algo mucho más serio que tener un carnet del Partido Comunista o de la UGT; es tener el derecho y la posibilidad de informarte y participar desde abajo y todos juntos en la construcción de todo lo que nos atañe como individuos y como clase social.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.