_
_
_
_

Los transportes de Gerona, afectados a causa de las lluvias

Una fuerte tormenta se abatió ayer sobre distintas comarcas de la provincia de Gerona, que ha causado transtornos generales en las líneas de transporte y algunas inundaciones en las zonas bajas.Cinco carreteras se hallan cortadas al tráfico por inundaciones y desbordamientos de los ríos. Se trata de las carreteras de La Bisbal, de Ulla-Vertzes. Plava de Haro. Gerona-Santa Coloma y Anglés-San Hitario. En cuanto a la capital los barrios gerundenses situados en la parte baja del casco antiguoestán protagonizando unas horas de zozobra y temor agravadas por la peligrosa subida del río Oñar. que ha cornenzado a inundar los sótanos temiéndose que de continuar este régimen lluvioso se desborde en laspróximas horas. Grandes zonas agrícolas cercanas a esta capital y del Bajo Ampurdán se hallan totalmente anegadas habiendo aparecido numerosos lagos artificiales.

En lit localidad gerundense de Rosas la tormenta ha producido importantes desperfectos en el paseo marítimo así como la incomunicación de la carretera que une esta población costa bravense con Figueras. En Cadaqués la Iluvia caída ha totalizado 285 litros por nietro cuadrado lo que ha provocado el desbordamiento del arroyo que atraviesa la localidad. Todos los establecimientos cornerciales y bajos de la plaza del Generalísimo han resultado inundados

A primeras horas de la noche de ayer remitió, sin embargo, considerablemente el peligro de inundaciones en Gerona. El Oñar ha descendido de nivel y, en caso de desaparecer el régimen tormentoso que se ha abatido sobre la capital y la provincia, todo parece indicar que no habrá riesgo de inundaciones. La gran mayoría de los campos de las comarcas de Girores y del Bajo Ampurdán contirtúan anegadas. Igualmente va.rias carreteras siguen cortadas. Por otra parte, según noticias que llegan de las comarcas pirenaicas, ha llovido igualmente en estas zonas con gran intensidad, lo que se ha traducido en la recogida de agua en los embalses de Saus y Suquedas, que se encuentran totalmente llenos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_