Doscientos vecinos de Fayón piden la destitución del alcalde
Un escrito de unas doscientas firmas promovido por la Asociacón de Cabezas de Familia de la localidad zaragozana de Fayón, ha sido remitido al gobenador civil de la provincia en el que solicitan su intervención en el nuevo conflicto planteado en dicha localidad, con motivo de haber sido concedidos por el Ayuntamiento unos terrenos para la construcción de varias piscinas, cuya explotación, durante diez años prorrogables correría a cargo del contratista que ha solicitado la realización de dicha obra. «Creemos -dicen los vecinos, firmantes- que lo más arriesgado del asunto es que al contratista se le ceda el terreno donde van ubicadas dichas piscinas, bajo escritura notarial».«Favón -añaden-, ha sido estafado ya por un fabricante que se quedó con -la fábrica, el terreno anexo y cinco millones de pesetas, que tenía que haber entregado al pueblo de Favón. para después quebrar y dejar solamente deuda».
Fayón es con Mequinenza. una de las dos localidades zaragozanas ampliartiente afectadas por la realización del pantano de Ribarroja, a orillas del Ebro, por la empresa nacional Hidroeléctrica del Ribagorzana (ENHER). Una de las compensaciones que ENHER deteminó en su día para los vecinos de Fayón fue la de dotara la localidad de una industria textil suficiente para ofertar un número adecuado de mano de obra. La industria en cuestión que es a la que hacen referencia los firmantes del escrito- no ha entrado todavía en funcionamiento. una vez transcurridos casi diez años de la realízación definitiva del nuevo asentamiento urbano de la localidad.
El escrito remitido ahora por la Asociación de Cabezas de Familia de Favón al gobernador de Zaragoza alude después a la actual gestión municipal diciendo que «el alcalde actual, además de no preocuparse de remover lo pasado. quiere complicar aún más las cosas con la construcción de dichas piscinas, en favor de uno que las explote mientras podría explotarlas el municipio que no tiene ninaún ingreso que no proceda de los inipuestos que paga el pueblo».'
Los vecinos añaden también que el pueblo de Fayon. permanece aún sin servicio de transporte hasta la estación de ferrocarril (distante unos seis kilómetros) y que «el pueblo está rodeado de basuras y es un milagro que aún no haya surgido ningún brote de cólera o tifus nos prometieron la visita de un inspector de Sanidad. pero aún no se ha visto el resultado».
« Por eso -finaliza el escrito- todos los firmantes piden la destitución de este alcalde y que ponga VE un alcalde diono del pueblo de Favón. que se preocupe por los intereses de la población». «Rogamos -sigue el escrito- que ponaa fin a estos abusos absurdos por parte de este alcalde. ya que hace mucho tiempo que pedimos a las autoridades competentes que nos avuden a resolver estos problemas. y que vanamente buscanios que nos hagan justicia.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.