_
_
_
_

Alarma ante la posible subida de los colegios privados

Las comisiones de enseñanza de las asociaciones de Vecinos y Amas de Hogar de Ventas, han difundido un comunicado en el que analizan la situación de la enseñanza privada y estatal en la zona y, en general, en toda España.El comunicado recuerda que en su primer párrafo la ley General de Educación de 1970 en la que se asegura que la Educación General Básica será obligatoria y gratuita para todos los españoles. «Ante el anuncio de la próxima subida de la enseñanza en los centros escolares privados, estas asociaciones no pueden por menos que expresar su certeza de lo lejos que está esa prometida gratuidad."

Los vecinos señalan que su postura no supone negar a los centros privados el calcular los precios de venta de sus servicios de modo que su negocio pueda ser rentable.

«En una sociedad mercantilista esto es perfectamente lícito, lo que no lo es tanto es que el Estado no disponga de los puestos escolares necesarios para la educación pública de toda la población escolar del país, situación que obliga a muchas familias a meter a sus hijos en centros privados por necesidad.» Finalmente, el comunicado señala la situación de alguno centros privados, subvencionados fuertemente por el Estado, que, sin embargo, piensan otra vez subir los precios.

Trescientos mil niños, sin escuela

A 300.000 se eleva el déficit de puestos escolares en Madrid, según un reportaje publicado en el semanario Sábado Gráfico de eta semana. El déficit, que únicamente se refiere a puestos de Educación General Básica, con un número aproximado a los 100.000 y a la educación preescolar con los 200.000 puestos restantes, es completado con una falta de personal cualificado en las guarderías en un tanto por ciento muy elevado.Sobre los precios actuales de este tipo de centros, el estudio realizado da un margen de 2.500 a 7.000 pesetas mensuales, incluía comida y ocho horas de cuidados diarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_