Los profesores británicos temen los incidentes estudiantiles
La Asociación Británica de Personal Docente Universitario está muy preocupada por ciertos aspectos de las actividades de protesta estudiantiles en este país. En un informe compilado tras realizarse un estudio de los problemas de la indisciplina relacionada con las protestas estudiantiles en seis universidades de Inglaterra, se afirma que los administradores se sienten aislados y desmoralizados al verse convertidos en víctimas de los desórdenes y sentadas que se produjeron el año pasado en los campus universitarios.
El informe se basa en un estudio de incidentes ocurridos en las Universidades de Birmingham, Lancaster, Stirling, Sussex, Warwick y la facultad de Económicas de Londres, y dice que, después de las sentadas, los estudiantes dejaban las salas sucias y con el mobiliario y equipo en completo desorden.
Los administradores se quejan de destrozos de sus efectos personales y de encontrarlos tirados por todas partes. Dicen que los estudiantes habían registrado los cajones y copiado datos de los diarios personales del profesorado y de sus libros de direcciones.
Estos incidentes, según el informe, afectan al personal, no sólo en su labor en la Universidad, sino también en sus vidas privadas.
Pero nada de esto quiere decir que los estudiantes en este país sean una turba de irresponsables. La prueba está en que recientemente su sindicato representativo, la National Union of Students (NUS), quiso llegar a un acuerdo con el personal directivo de los centros docentes, acuerdo que fue aprobado por la Asociación del profesorado.
El acuerdo establecía una serie de normas que ambas partes se comprometían a cumplir en los casos de sentadas o huelgas estudiantiles, actividades que son perfectamente legítimas en este país. Una de esas normas era, por ejemplo, que tanto el profesorado como los estudiantes no declararon nunca ningún acto hostil sin previo aviso y con tiempo suficiente para dar posibilidad a la negociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































