Nombramiento de Sorensen
El líder del sindicato más poderoso de los Estados Unidos, AFL-CIO, presionó a Carter para que no nombrara a Teodoro Sorensen director de los servicios de espionaje USA. El secretario-tesorero de la poderosa central sindical, Lane Kirkland, declaró, al ser preguntado, que se sentía satisfecho con el nombramiento. Según otras fuentes, fue el propio Kirkland el que llevó el mensaje a Carter pidiéndole la cancelación de la opción Sorensen, a lo que el presidente electo respondió que no tenía otra opción.La oposición de la AFL-CIO, que dirige el ultraderechista George Meany, a Teodoro Sorensen, que fue hombre de confianza del presidente Kennedy, se debe a que Sorensen ha apoyado a Edward Sadlowski, próximo candidato a la presidencia de la Unión de Trabajadores del Acero, y que cuenta con el apoyo de personas como Jane Fonda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.