La UTT de la construcción madrileña quiere una nueva negociación
Coincidiendo con la revisión automática del convenio colectivo de la construcción madrileña, la UTT del sector ha trasladado a la Unión de Empresarios la plataforma reivindicativa que pretenden negociar de forma inmediata, «por considerar que la situación socioeconómica actual ha desbordado los acuerdos de los convenios de construcción existentes».La plataforma reivindicativa incluye cuarenta horas de trabajo semanal distribuidas de lunes a viernes treinta días de vacaciones entre, el primero de junio y el 30 de septiembre y cuarenta días entre el período del 1 de octubre al 31 de mayo; 27.000 pesetas mensuales para el peón; 100 % del salario real en caso de enfermedad o accidente, y un millón de pesetas como indemnización en caso de fallecimiento por accidente y 100.000 pesetas por muerte natural.
La UTT solicita también que mientras dure la suspensión del artículo 35 de la ley de Relaciones Laborales, los empresarios se comprometerán a, si es declarado improcedente un despido, siempre sea opción del trabajador el decidirse sobre la readmisión o la indemnización, así como que los trabajadores dispongan de cuatro horas mensuales para la discusión de temas relacionados con materia laboral o sindical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.