El Lebrijano,
cantaor flamenco de raza gitana, ha presentado un disco suyo -Persecución- basado en textos del poeta Félix Grande, acerca de la opresión padecida por los gitanos españoles, al menos, desde el siglo XV, cuando los Reyes Católicos decidieron que esta comunidad humana tan peculiar se integrase a la fuerza en la sociedad de aquel tiempo y abandonase sus usos y costumbres. Tal persecución ha continuado, con más o menos virulencia, hasta casi hoy mismo. A la vista está, sin embargo, el fracaso de todos los intentos de asimilación violenta de un hecho diferencial tan evidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.