_
_
_
_

La familia real regresó de sus vacaciones

Los Reyes de España regresaron a Madrid ayer por la mañana, procedentes de la estación invernal de Baqueira-Beret, en Lérida, donde han pasado unas breves vacaciones practicando el esquí con su familia. El regreso lo hicieron por tren desde la localidad de Monzón, en Lérida, hasta la estación de Chamartín, en Madrid. El Rey recibirá al canciller alemán, Helmunt Schmidt, el próximo viernes día 7.Don Juan Carlos y doña Sofía vinieron acompañados de sus hijos, la madre de la Reina, Federica de Grecia, y los hermanos de doña Sofía, Constantino y Ana María, así como los hijos de éstos. A su llegada a la estación de Chamartín la familia real fue recibida por el ministro de la Gobernación, Rodolfo Martín Villa y el jefe de la casa real, marqués de Mondéjar.

Cuando los Reyes salían al exterior de la estación, atravesando el vestíbulo central de la misma, fueron reconocidos por el público que se encontraba en las instalaciones que les hizo muestras de afecto. Seguidamente, la familia real se dirigió en automóvil a su residencia del palacio de La Zarzuela.

Cumpleaños del Rey

Hoy cumple 39 años de edad el Rey de España, ya que nació el 5 de enero de 1938, en Roma, donde se hallaba exiliada la familia real española desde la proclamación de la segunda República, en 1931. Con este motivo, don Juan Carlos ha comenzado a recibir numerosos mensajes de felicitación, que le son enviados desde distintos lugares de España y del extranjero. Como es tradicional, el Rey celebrará su aniversario en la más estricta intimidad familiar, en el palacio de La Zarzuela.

Se ha anunciado, por otra parte que el Rey recibirá al canciller alemán, Helmunt Schmidt, en audiencia privada, el próximo viernes día 7 por la mañana. El señor Schmidt se encuentra actualmente en la Costa del Sol, pasando unos días de descanso. Está previsto que don Juan Carlos viaje a Alemania en la próxima primavera, por lo que este encuentro puede interpretarse como una prueba de la cordialidad de las relaciones entre los dos países.

El señor Schmidt llegará a Madrid el jueves día 6, y este mismo día, por la tarde, celebrará una conversación con el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, que de parte alemana se califica como de trabajo informal. Por la noche, Adolfo Suárez ofrecerá a su colega alemán una cena en la nueva sede de la presidencia del Gobierno, el palacio de La Moncloa. El viernes día 7 el señor Schmidt saldrá para su país desde el aeropuerto de Barajas, después de una corta visita al Museo del Prado, en un avión de la Luftwaffe, la fuerza aérea militar de la República Federal Alemana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_