_
_
_
_

Espectacular evasión de la cárcel de Treviso

Trece reclusos -entre ellos algunos presos políticos y otros delincuentes peligrosos- se han evadido de la cárcel de Treviso, en el norte de Italia.Con pistolas y cuchillos, los presos tomaron como rehenes a nueve vigilantes del penal y se hicieron abrir las puertas hasta la calle. Antes de abandonar el recinto saquearon la armería de la prisión, apoderándose de siete metralletas y un buen número de municiones.

En la calle bloquearon a varios automovilistas y les obligaron a descender de sus vehículos dándose a la fuga. Según testigos, los evadidos siguieron tres direcciones: hacia Udine, Padua y Mestre, en el nordeste de la península italiana.

Figuran entre los fugitivos Próspero Gallinari, de veinticinco años y componente de las Brigadas Rojas, que estaba pendiente de juicio, así como Domenico Napoli y Salvatore Ghisú, peligrosos malhechores y protagonistas, el 21 de diciembre, de la revuelta de la cárcel de Florencia, durante la cual tuvieron como rehenes a seis oficiales de prisiones, antes de obtener satisfacción a sus exigencias. Junto a ellos, otros diez «atracadores» y delincuentes.

El director de la cárcel ha declarado que la evasión había sido posible porque dicho establecimiento penitenciario no reunía las condiciones para mantener presos peligrosos. La población de la cárcel de Treviso, prevista para un máximo de 180 presos, se elevaba a 220. Ya el verano pasado, los vigilantes de la prisión habían llevado a cabo una espectacular huelga para denunciar la situación.

Mientras el proceso contra veintiséis presuntos miembros de la organización terrorista Núcleos Amados Proletarios, en Nápoles, fue aplazado ayer nuevamente, a causa de la muerte del padre de uno de los componentes del jurado popular.

En la sala del Palacio de Justicia se encontraban sólo cinco de los veintiséis acusados y un fuerte servicio de orden, integrado por casi un millar de agentes, custodiaban el edificio, para evitar eventuales incidentes o acciones de los NAP.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_