_
_
_
_

Los publicitarios madrileños, contra el convenio interprovincial

Los trabajadores del sector publicitario madrileño parecen no estar dispuestos a aceptar las condiciones laborales fijadas en el convenio colectivo interprovincial que han firmado las diversas provincias españolas, a excepción de Barcelona y Madrid. Con la firma de este convenio, el salario ha quedado fijado en 14.943 pesetas para los empleados menores de dieciocho años y 22.000 pesetas para los técnicos superiores.El convenio provincial, que afecta a 4.000 trabajadores distribuidos en trescientas agencias publicitarias de Madrid, se presenta por primera vez, según fuentes laborales, con un anteproyecto social aprobado y discutido en asambleas de base. La plataforma reivindicativa establece, entre otras mejoras, un salario mínimo de 21.000 pesetas para los publicitarios de edad superior a los dieciocho años.

Según las citadas fuentes, en una asamblea celebrada el pasado jueves, los trabajadores del sector acordaron efectuar durante la presente semana una serie de acciones (boicot a las horas extras y recogida de firmas) encaminadas a apoyar sus reivindicaciones laborales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_