_
_
_
_

La poetisa soviética Vosznesenskaya condenada a cinco años de destierro

La poetisa soviética Yuliya Vosznesenskava figura de los círculos disidentes de Leningrado fue condenada ayer a cinco años de destierro en un lugar de la URSS bajo la acusación de calumnia y denigración del sistema soviético político y social.Vosznsenskava fue detenida el pasado día 21 después que la policía efectuase un registro en su apartamento. De 38 años, Yuliya es una de las figuras más destacadas de la disidencia en Leningrado y el pasado mes de septiembre fue arrestada bajo la sospecha de haber participado en la pintada de cincuenta metros de larga, que apareció, un día del pasado mes de agosto en la fachada de la fortaleza Pedro y Pablo de la antigua capital rusa y que decía: «Habéis ahogado la libertad, pero el alma del pueblo no conoce restricciones». Vosznesenskaya fue puesta en libertad dos días después, pero continuó siendo sospechosa de haber participado en el acto.

Según informaron círculos disidentes de Leningrado, la poetisa ha iniciado una huelga de hambre desde el mismo día de su detención.

Por otra parte, Vladimir Bukovski ha presentado ante el Gobierno de Suiza una petición de permiso de residencia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_