Se estudiará a fondo el problema de los PNN
La situación social y económica del profesorado no numerario de las universidades españolas fue el principal problema tratado en la reunión del consejo de rectores celebrado ayer.La opinión general fue la de no tratar los problemas de un estamento por separado, sino el problema de la carrera universitaria en la que el PNN tendría que ir ocupando los puestos que le correspondiese en el escalafón.
Según nota informativa facilitada por el propio consejo se ponderó la importancia de las cuestiones que afectan actualmente al profesorado de la universidad, decidiéndose elaborar un documento que será sometido posteriormente a la firma de los distintos estamentos académicos de todas y cada una de las universidades.
Se eligió una comisión integrada por seis rectores, con el encargo de que antes del día 25 de enero esté redactado el referido documento en el que se recogerán los principios y las normas que han de ordenar el acceso del Profesorado a la carrera docente.
Durante la reunión se trataron a fondo los problemas existentes en el sector del profesorado no numerario, pero también los problemas de los investigadores en la universidad. Los problemas son de índole económica y estatutaria.
Se consideró la posibilidad de que se reformasen algunas leyes si fuese necesario para modificar la situación actual. Se requiere, según los reunidos, atención urgente al problema dentro de las posibilidades presupuestarias y de otra naturaleza que actualmente se ofrecen.
El consejo de rectores volverá a reunirse a fines del próximo mes de enero para examinar el texto elaborado por la comisión elegida y comenzar su toma en consideración por parte de las distintas universidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.