_
_
_
_

Broglie, víctima de un asesino a sueldo

El asesinato, el viernes último, del príncipe de Broglie, diputado de la mayoría gubernamental, está adquiriendo una dimensión cada día más espectacular, y los franceses empiezan a preguntarse seriamente acerca de la posible personalidad de un hombre calificado hasta hace poco de culto, inteligente y generoso, del que se obtenía todo lo que se le pedía, según afirmó uno de sus administrados del pueblecito llamado también Broglie, del que el príncipe era alcalde y en donde poseía su castillo familiar.

Ayer, ocho personas fueron detenidas y son interrogadas sin descanso. Uno de estos presuntos amigos del diputado es policía.

La mayor parte de los ocho detenidos son personas jóvenes y han tenido ya que ver con la Justicia. Se confirmó, además, que Broglie tenía participación en negocios diversos, como un restaurante y una casa de crédito. En todo caso, la policía, de momento, ha descartado el crimen pasional o político. Sus investigaciones apuntan al mundo de las relaciones comerciales y económicas del que fue diputado giscardiano. Y de ahí que ayer ya se adelantara la hipótesis probable de un asesinato ejecutado por un pistolero a sueldo, guiado por un comando que actuara entre bastidores.

Ayer, durante el entierro de Broglie se destacó ampliamente la ausencia de los ministros Jean Lecanuet y Michel de Omano, que habían prometido su asistencia desde el primer día, así como el presidente de la Asamblea Nacional, Edgar Faure, y el conde de París. Todos enviaron sustitutos que, además, desaparecieron del pueblecito de Broglie en cuanto se celebró la ceremonia religiosa. Al cementerio sólo lo acompañaron la familia y un número reducido de vecinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_