Acusación yugoslava a USA por atentar contra los no alineados
Yugoslavia acusó a los Estados Unidos de tratar de dislocar la unidad del movimiento Internacional de los estados no alineados. Los cargos concretos contra esta supuesta actitud norteamericana fueron publicados ayer un día después que el embajador estadounidense concluyese su gira interna por este país comunista.El diario oficial Borba, órgano del Partido Comunista Yuqoslavo, criticó duramente la postura norteamericana hacia el movimiento internacional no alineado y parece haber utilizado precisamente la fecha de la partida del embajador norteamericano. Laurence Silberman que se ha disgustado ante las diatribas yugoslavas contra su país, para atizar las diferencias en las relaciones entre Belgrado y Washington.
El periódico Borba dice que aunque los Estados Unidos reconozcan al movimiento no alineado del cual Yugoslavia es líder están intentando dislocar su unidad, y sus compromisos.
El concepto de la no alineación con respecto a los bloques militares y, políticos, desde su nacimiento, ha sido seguido por los Estados Unidos con abierto disgusto -afirma el comentarista del diario belgradense- Más de ochenta países desde la América Latina a Asia se han adherido al movimiento desde que fuera fundado en 1961 añade el periodista de Borba.
En efecto, la política de los Estados Unidos aprueba el concepto de la no alineación. Pero (su política) es crítica ante las prácticas de esas naciones del Tercer Mundo, porque tienden a hacerlo un eco de la política exterior soviética y a presumir, por tanto, posturas antinorteamericanas en las Naciones Unidas y en otros fórums, concluye el órgano informativo comunista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.