Ciclos de Cine Mexicano y Cómico Americano en la filmoteca
La Filmoteca Nacional, en su local de López de Hoyos, 161, programa para la presente semana dos ciclos: el primero de ellos dedicado al Cine Cómico Americano, Charlie Chaplin en la Mutual (el martes, a las 4 de la tarde). Larry Lemon y Buster Keaton ocupan una buena parte de la programación de la semana, proyectándose el miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo en las sesiones de cuatro y seis de la tarde.
El cine mexicano está representado en esta ocasión por cuatro largometrajes: El jardín de la tía Isabel, de Felipe Cazals: El apando, del mismo realizador: Fe, esperanza y caridad, filme de skechs, de Bojórquez, Alcoriza y Jorge Fons, y El muro del silencio, de Luis Alcoriza. México es, sin duda, el país con la producción cinematográfica más potente del continente latinoamericano, no sólo por el número de películas que produce anualmente, sino por la inversión que supone cada filme, próxima al millón de dólares (setenta millones de pesetas, aproximadamente). Las películas mencionadas son un claro exponente de la influencia de Luis Buñuel en los realizadores de aquel país.
El jueves día 30. a las 6 de la tarde, se proyectará Picnic, de Joshua Logan, en recuerdo de Rosalind Russell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro y su esposa llegan a la ciudad de Nueva York donde enfrentan cargos por narcotráfico y posesión de armas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































