_
_
_
_

Efrentamiento entre arquitectos de Málaga

Un amplio sector del Colegio de Arquitectos de Málaga parece dispuesto a que la junta directiva del Colegio de orientación progresista ni siquiera tome pesesión de sus cargos y se vea obligada a dimitir. La audiencia territorial de Granada acaba de dictar sentencia favorable a esta junta cuya elección fue impugnada por los arquitectos más signicados del sector conservador del colegio. El último ataque a esta junta acaba de efectuarse en la prensa local al pedir 75 arquitectos residentes en Málaga su dimisión. La oposición conservadora está formada por arquitectos ligados estrechamente a la Administración o al sector inmobiliario de la Costa del Sol.Hace muy poco la oposición conservadora, atacó duramente y por dos veces consecutivas, en las páginas del diario Sur, a la junta directiva afirmando que no estaban dispuestos a tolerar un sistema dictatorial tan evidente. El presidente de la junta replicó a ambas críticas en términos mesurados y explicativos.

Esta actitud de abierto enfrentamiento se ha producido unos días después de que los arquitectos más conservadores rompieran un acuerdo con la junta cuyo objetivo era «ayudar al establecimiento de la concordia colegial haciendo desaparecer la actual tensión de la vida corporativa».

El deseo principal de la oposición conservadora es la celebración urgente de una asamblea general donde confían sacar adelante un voto de censura que obligue a dimitir a la actual junta directiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_