_
_
_
_
_

Los anunciantes iniciarán en enero su boicot a RTVE

En medios próximos a la Asociación Española de Anunciantes (AEA) se ha manifestado a Europa Press que mantiene en pie la abstención publicitaria en Radiotelevisión Española durante el próximo mes de enero.La recomendación de la abstención abarca a más de 160 miembros, lo que no impedirá, sin embargo, que Televisión emita publicidad a través de otros anunciantes, si bien la abstención costará a RTVE varios millones de pesetas.

En la última semana una comisión de la AEA mantuvo una conversación de cuatro horas con varios dirigentes de Televisión, quienes hicieron pasar a la junta directiva de RTVE las propuestas expresadas por los anunciantes.

Las propuestas, que todavía no han recibido una respuesta oficial, se hacen eco de las mejoras a introducir en el sector de las relaciones públicas las normas de contratación y tarifas.

Coincidiendo con esta recomendación abstencionista la AEA se encuentra redactando un dossier sobre la influencia de la propaganda política en la propaganda comercial, con objeto de presentar las conclusiones al Ministerio de Información y Turismo.

De cara a las próximas elecciones generales, la AEA pedirá a la administración política que defina su normativa publicitaria, con el fin de no confundirla con la comercial.

A juicio de la Asociación Española de Anunciantes, los consumidores tienen el derecho de distinguir entre la publicidad política y la publicidad comercial.

Asimismo, y en contra de lo que ha sucedido durante la campaña del referéndum, los anunciantes comerciales tienen también derecho a mantener su publicidad sin ningún tipo de recortes en sus slogans o en los espacios por los que pagan una considerable cantidad de dinero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_