_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El salario del hambre

El objetivo de esta carta es apoyar a los trabajadores del sector de industrias lácteas que se encuentran en huelga.Los peones que trabajan en estas Centrales Lecheras. SA, viven con un salario mensual de 13.958.50 pesetas cuya nómina se distribuye así: salario base, 11.910 pesetas antigüedad, 595,50; actividad, 500; asistencia, 1.500; ¡«protección familiar»!, 650. Total, 15.155,50 pesetas. A esto le restan: aportación del trabajador, 900 pesetas; impuesto rendimiento trabajo personal, 547 pesetas.

Los gastos de un mes cualquiera imprescindibles de un obrero según el último recibo pagado, son: alquiler del piso, 3.752 pesetas; recibo de luz, 1.686; recibo de teléfono, 644, recibo del agua, 260. Total, 6.342 pesetas. Añadan gastos de transporte, objetos de limpieza basuras, vestidos... Lo que quieran, y miren a ver si les queda algo para comer.

En esta situación se encuentra un obrero que vive conmigo, que tiene 59 años, y hasta que cayó el año pasado en un hospital reventado de trabajar catorce horas diarias ha sido explotado inhumanamente durante muchos años.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Yo me pregunto, ¿es que acaso no se merecen ganar ni para vivir, sin lujo y sin abundancia, los obreros que trabajan siete u ocho horas diarias?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_