_
_
_
_
_

El Parlamento Europeo critica la falta de iniciativa de la CEE

El Parlamento Europeo, reunido en sesión plenaria en Luxemburgo, debatió en el curso de esta semana una serie de problemas prioritarios de la CEE. Entre otras cosas, juzgó la actitud de la Comisión Europea, dirigida por Ortoli desde enero de 1972, con alegaciones, y críticas. La mayoría de parlamentarios esperan, según anunciaron, mayor actividad política por parte de la nueva Comisión Europea que, a partir del 1 de enero, presidirá el laborista británico Roy Jenkins.Los parlamentarios criticaron los escasos resultados de la última cumbre europea de jefes de Estado o de Gobierno de la CEE, celebrada el pasado 29 y 30 de noviembre en La Haya.

Emilio Colombo (demócrata cristiano italiano) dijo, en nombre de la comisión política del Parlamento, que la carencia de resultados concretos del Consejo Europeo de La Haya podría tener efectos psicológicos peligrosos para la opinión pública europea.

La falta de iniciativa de la CEE, para reactivar el diálogo Norte-Sur, fue el centro de críticas parlamentarias a los gobiernos de los «nueve».

Otro de los debates destacados de esta semana parlamentaria en el Gran Ducado de Luxemburgo fue el tema de relaciones CEE-Comecon (Mercado Común de los países del Este).

Brinkhorst, presidente en funciones del Consejo de la CEE, informó al Parlamento Europeo de la carta de respuesta al Comecon, entregada por los «nueve» a Olsewski, presidente del Comecon, el pasado 17 de noviembre.

El parlamentario socialista belga Lucien Radoux habló de la necesidad de incluir los tres principios capitales de la CSCE (Conferencia de Seguridad y Cooperación Europea) en las futuras relaciones CEE-Comecón.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_