Paro en nueve fábricas de Tabacalera
Las fábricas de Valencia y Sevilla de la empresa Tabacalera, SA, se sumaron ayer al paro iniciado por los trabajadores de otras siete factorías instaladas en otras tantas provincias. Los paros, de dos horas de duración, se produjeron en señal de protesta por la negativa empresarial a aceptar las reivindicaciones económicas presentadas por los trabajadores para el convenio colectivo. Las provincias afectadas por los paros son por el momento, Madrid, Cádiz, Gijón,Tarragona, San Sebastián, Santander y Alicante.Las peticiones de la parte social consisten en un aumento lineal de 8.000 pesetas mensuales, la unificación de los trienios para todas las categorías en 1.300 pesetas y diversas mejoras referentes a la representación, horarios y condiciones de trabajo. La empresa, por su parte, ofrece quinientas pesetas de incremento salarial y la fijación del 5% sobre el sueldo base para los trienios. Fuentes laborales asegúran que la cantidad ofrecida por Tabacalera puede considerarse como «irrisoria», mientras que el porcentaje de trienios supone una cantidad menor a la percibida aptualmente para algunas categorías profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.