"Todo ha sido plácido y grato"
Con incidentes mínimos, una gran demostración de civismo y tiempo bueno en general, que ha favorecido la afluencia a las urnas, se ha desarrollado en términos generales la jornada electoral, según la información facilitada anoche por el director general de Política Interior, señor Sánchez de León, a las diez menos cuarto, en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones.El señor Sánchez de León se refirió a la mecánica seguida durante la jornada para recepción de datos parciales, que han sido facilitados por los distintos gobiernos civiles a las doce, a las quince y a las dieciocho horas, siempre referidas -y en esto hizo especial hincapié a poblaciones de más de 10.000 habitantes.
Indicó el señor Sánchez de León que a última hora de la tarde se había registrado mayor intensidad y afluencia de votantes. Aseguró también que hasta ese momento no tenía conocimiento de ninguna anulación de resultados, y afirmó textualmente: Todo ha sido plácido y grato.
Indicó luego que más que hablar de resultados provisionales podría referirse a impresiones provisionales que señalaban -según él- porcentajes de votantes superiores a los previstos.
Respecto a Vizcaya y Guipúzcoa indicó que sobre esa misma hora las siete de la tarde, el porcentaje de votantes en Vizcaya se estimaba entre el 50 y el 52%, y en Guipúzcoa, sobre el 40 y 42 %.
Aseguró que no habría ningún tipo de medidas ni sanciones contra los que se hayan abstenido de votar, ni contra los funcionarios que hayan adoptado la misma actitud. Desmintió también categóricamente que se hubiera pensado en eliminar de las elecciones próximas a los ciudadanos que no hubieran participado en este referéndurn.
Asimismo manifestó que será necesario rectificar el censo electoral para próximas consultas, ya que se han detectado anomalías que pueden afectar a unas decenas de millares de votos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































