_
_
_
_

Prolongar la vida de un incurable es erróneo

Juan Cruz

El arzobispo de Canterbury ha declarado que «prolongar la vida de un paciente incurable simplemente por mantenerlo con vida es erróneo». En una conferencia que dio en Londres, el doctor Coggan dijo que era «una falacia» considerar que el punto de vista del cristianismo con respecto a este tema era el de conservar a cualquier costo la vida de una persona. Un médico no tiene por que usar medios «extraordinarios», dijo el arzobispo, para mantener vivo a un paciente que no tiene salvación posible.El Papa, por ejemplo, ha dicho que el tratamiento médico debía ser opcional y no moral o legalmente obligatorio más allá de un cierto límite de la enfermedad. El arzobispo aprovechó su conferencia para llamar la atención sobre «la soledad en la que mueren las personas en la sociedad occidental» y aconsejó la creación de unidades especializadas en el tratamiento de las personas que, estaban a punto de morir. El discurso del doctor Coggan se ha considerado como «una cuidadosa aproximación a la eutanasia», aunque el presidente de la Sociedad Británica de Derechos Humanos ha precisado «que lo que el arzobispo ha dicho no tiene nada que ver con esa forma de acabar con la vida de las personas. Matar a la gente es distinto que. negar un tratamiento médico inapropiado. La función de todo tratamiento médico es devolver la salud a las personas. Cuando eso no es posible, entonces efectivamente, es erróneo continuar con el tratamiento».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_