Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 80% votará «sí» en el referéndum

El 80% de los españoles tiene la intención de votar sí en el rereréndum de hoy, según un sondeo que publicó ayer el Instituto Francés de la Opinión Pública (IFOP).El 4% de las personas que respondieron al cuestionarlo y manifestaron tener la intención de votar dirán no, mientras el 16% del mismo grupo proyectan votar en blanco.

Por otro lado, el 71 % de los encuestados aprueban el cambio actual del régimen político en España. El 8% lo desaprueban y el, 21 % no se pronuncia.

El 8.%-declaró, por otra parte, que tendrían en cuenta las indicaciones de partidos o grupos, mientras el 81 % dijo que no harían caso de ellas y el 11 % se abstuvo de contestar a esta cuestión.

Sobre la importancia del referéndum, el 72% lo considera importante, el 12% no le concede importancia y el 16% no se pronuncia.

El sondeo fue realizado entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre, y a petición de la Cámara de Comercio de España en París. La base estuvo formada por un muestreo representativo de 1.439 personas de más de 21 años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de diciembre de 1976

Más información

  • Según un sondeo francés