El coche encontrado en La Elipa no fue el usado en el secuestro
El coche Seat 1430 de color blanco que, según se dijo el sábado, fue utilizado por la mañana en el secuestro de Antonio María de Oriol, y que apareció a las tres de la tarde en el barrio madrileño de La Elipa, no tiene relación alguna con el citado acto terrorista, sino que había sido sustraído por un delincuente habitual, según ha sabido la agencia Europa Press de fuentes policiales.En el error ha influido el hecho de que ninguno de los testigos presenciales del secuestro del señor Oriol pudo identificar la matrícula del coche, así como tampoco facilitaron datos al respecto las personas que pasaban por el lugar. Todos los preguntados coincidían en señalar únicamente que se trataba de un 124 o 1430 blanco.
Con estos datos se procedió, según relataba la nota emitida por la Dirección General de Seguridad a las doce y veinte de la noche del sábadó,-a movilizar por radio todos los dispositivos policiales de patrulla. Una de estas patrullas encontró en la calle José Luis Arrese un coche abandonado, 1430 blanco y con características propias de ha ber sido robado.
Según las mismas fuentes, al investigar sobre el coche se apreciaron huellas dactilares, que en principio se Pensó pudieran ser de uno de los secuestradores. No obstante, luego se comprobó que tales huellas eran las de un delincuente habitual, después de que oficialmente se dio a conocer que había sido hallado el vehículo y que la matrícula del mismo era M-0396-AN. -
El vehículo no figuraba en la lista de turismos desaparecidos que tenía la Policía Municipal, y en la que se incluían tres coches modelo Seat 1430 de color blanco, como el utilizado en el secuestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.