_
_
_
_

La DC italiana rechaza todo pacto con los comunistas

La Democracia Cristiana rechaza cualquier pacto de Gobierno con los comunistas. pero se opone también a una «guerra fria» con ellos. Así lo manifiesta el presidente democristiano, Aldo Moro, en un artículo publicado ayer en Il Giorno de Milán.Moro, a pocas horas de un polémico consejo nacional de la DC, ha roto un largo silencio, para sumarse a la línea de la «confrontación» con los comunistas, que es la defendida por el secretariodel partido. Benigno Zaccagnini, y la aplicada en el Gobierno del país por el primer ministro, Giulio Andreotti.

Aldo Moro considera que Italia se encuentra, políticamente. en «un momento de reflexión». y queéste compromete y esclaviza a todos los partidos.

Berlinguer no irá a Moscú

Enrico Berlinguer, secretario del Partido Comunista Italiano, ha sido invitado a realizar una visita a Moscú, a fines de diciembre, por las autoridades soviéticas, pero no irá.Esta es la respuesta que el Partido Comunista ha dado a las indiscreciones publicadas ayer por el periódico La República sobre un inmediato viaje de Berlinguer a la capital soviética.

Giancarlo Pajetta, considerado como el «ministro de Asuntos Exteriores» del comunismo italiano, realizará en breve una visita a Moscú, pero sólo de paso, para un viaje mucho más amplio a Vietnam.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_