Tindemans supera la crisis
El primer ministro belga, Leo Tindemans, logró anoche la mayoría de 110 votos en el Parlamento (contra noventa en contra tres abstenciones) situando la actual coalición tripartita socialcristiana liberal y regional que le permite formar Gobierno.La crisis empezó hace quince días cuando el partido Rassemblement Wallon (Agrupación Valona) de carácter regionalista francófono se dividió en dos fracciones dando origen a una nueva formación liberal.
Los fundadores del RW reclamaron la salida del Gobierno de tres ministros pasados al nuevo partido por carecer de fundamento institucional ya que su partido no salió de unas elecciones sino de una división.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.