Creación de sociedades para el desarrollo de Andalucía y Canarias
El Gobierno aprobará en fecha breve la creación de dos organismos que tendrán como objetivo el desarrollo de Canarias y Andalucía, según ha podido saber EL PAIS.Las dos sociedades, que se denominarán Sociedad para el Desarrollo Industrial de Andalucía (Sodian) y de Canarias (Sodican), tendrán como objetivo la potenciación del desarrollo industrial de ambas regiones de forma similar a como lo hace Sodiga en la región gallega, aunque con una competencia más amplia y unos recursos financieros superiores.
El proyecto de creación está completamente ultimado por Industria y fue al pasado Consejo de Ministros, aunque quedó pendiente de decisión Final.
Las nuevas entidades, que dispondrán de mayores recursos financieros y amplitud de gestión que Sodiga, contarán con la colaboración de bancos, cajas de ahorro y otras entidades y se espera que puedan canalizar las iniciativas empresariales favorables para el desarrollo de las dos regiones.
Las nuevas sociedades, según indican las fuentes consultadas, contarán con capital mixto con mayoría del Instituto Nacional de Industria y sus objetivos más concretos serían la promoción de nuevas sociedades y ampliación de las ya existentes, aportando recursos financieros y su conocimiento empresarial. elaboración de estudios técnicos y económicos sobre los factores productivos para que las empresas se beneficien de ellos, y difusión de las oportunidades de inversión en ambas regiones de cara a nuevas inversiones tanto nacionales como extranjeras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































