_
_
_
_
Sanidad

Los MIR psiquiátricos de Vizcaya vuelven al trabajo

Los dieciocho médicos internos y residentes que prestan sus servicios en los centros psiquiátricos dependientes de la Diputación de Vizcaya y, que han permanecido en huelga durante seis días en solidaridad con una compañera cuyo contrato laboral no ha sido renovado, han decidido volver al trabajo.Señalan los MIR que después de trabajar durante veintidós meses en el hospital de Bermeo, con informe favorable del subdirector, han bastado catorce días de permanencia en el hospital de Zamudio para decidir su incompetencia. Aunque la Diputación parece aceptar la irregularidad de tales hechos, se niega a readmitir a Carmen Solaguren en base al principio de autoridad.

La mediación del Colegio de Médicos ha permitido iniciar discusiones con la Diputación para tratar de llegar a un acuerdo. Para ello, se decidió reanudar el trabajo el martes, a fin de que su postura no pueda entenderse como una coacción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_