Primer encuentro de Pablo VI con el alcalde procomunista de Roma
Por primera vez en una ceremonia Oficial, Pablo VI estrechó ayer tarde la mano del alcalde de Roma, el profesor Carlos Julio Argan, elegido en las listas comunistas. Desde que Pío IX, en 1854, al proclamar el dogma de la Inmaculada Concepción, hizo construir una estatua de la Virgen ante el palacio de propaganda Fide, en la plaza de España, a unos cinco metros de la embajada española ante la Santa Sede, el Papa acude todos los años a regalar una corona de flores a la Virgen. Es la decimotercera vez que Pablo VI lo hace.
Al pie de la columna, el Pontífice fue recibido y saludado por Argan, a quien acompañaban el vicealcalde, Alberto Benzoni, socialista, y los concejales Pala, socialdemocrático, Arata, comunista. Al mismo tiempo, el Papa fue saludado por el cardenal vicario Poletti, el cardenal Aniello Rossi y el encargado de negocios españoles ante el Vaticano.
Días atrás, como representante de todos los componentes de la ciudadanía romana, Argan, a través del prefecto de la casa pontificia. monseñor Martín, solicitó una audiencia al Papa. Todavía se ignora la respuesta oficial, pero es casi seguro que será positiva. Se había hablado de una petición de audiencia «para discutir los problemas de la capital que interesan a la lglesia y a la administración romana».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.