Negociaciones en SEAT
Durante la tarde de ayer continuaron las deliberaciones en torno al convenio colectivo de la Empresa SEAT.La sesión dio comienzo a las cuatro de la tarde, y se llevó a cabo en la Escuela de Formación Profesional de la zona franca. A la hora de cerrar esta edición no s e tenían aún noticias de la marcha y el resultado de este segundo turno de negociaciones.
Por tercera vez en la negociación de un convenio -anteriormente se produjo en SEAT e Hispano Olivetti- ha sido aceptada la presencia de asesores la,borales libremente elegid-os por los trabajadores. Se trata de la abogada Monserrat Avilés, del economista Antonio Luchetti y Albert Fina y Manuel Ludevid, como suplentes.
Anteayer, los trabajadores de la empresa pudieron, celebrar una asamblea general para aprobar la plataforma reivindicativa y ratificar la representatividad de la comisión deliberadora, formada por doce miembros a partir del jurado de empresa.
La plataforma reivindicativa ha sido elaborada a partir de un proceso asambleario realizado en todos los talleres y secciones de la empresa. Hay que señalar que en su contenido han estado de acuerdo las cuatro organizaciones sindicales de mayor implantación en la factoría, CCOO, UGT, CNTy USO.
Los puntos, principales de la plataforma se centran en un aumento lineal mensual de 6.000 pesetas, amnistía laboral -aunque matizada y no exigida como condición previa, aceptando incluso reincorporaciones escalonadas- treinta días de vacaciones estivales y quince por navidad. convento colectivo hasta el próximo 31 de diciembre revisable cada trimestre, readecuación de categorías, prima de 5.000 pesetas garantizadas para la totalidad de los obreros y formación de una comisión paritaria para establecer normas de ingreso y calificación entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.