El Ministerio del Aire y los controladores reanudan las consultas
Puede haberse vencido el punto muerto en el problema de los controladores de tráfico aéreo y su huelga de celo, y haberse entrado en una fase de solución de problemas después de que ayer por la mañana se reuniesen dos grupos de trabajo, uno designado por el cuerpo de controladores y el otro por la Subsecretaría de Aviación. Civil, formado por comandantes. Estos serían los primeros frutos del, informe emitido por la Agencia Norteamericana de Aviación Civil, que ha sido entregado hace semanas a las autoridades del Ministerio del Aire y del que. hasta ahora, no se ha sabido nada.En la reunión de trabajo se han discutido las líneas generales de reorganización del cuerpo de controladores y de los servicios técnicos. Uno de los puntos abordados es la creación de distintos cuerpos del servicio de control de vuelo, definiendo los cometidos y competencias de los que participan en aquél. Como se sabe el servicio está formado por personal civil y militar. conservando estos la jerarquía y el mando.
En el espacio aéreo de Madrid los vuelos parecen normalizados, excepto algunos casos afectados por las adversas condiciones atmosféricas de estos días. En Canarias. que está en plena temporada turística se observa una tendencia a la normalización, aunque allí no se han tomado aún medidas de reforzamiento de los me dios técnicos. En otras zonas de vuelo se están introduciendo ciertas mejoras técnicas.
El informe de la agencia norteamericana es el tercero emitido por este organismo sobre las condiciones de vuelo en el espacio español. Se calcula que el costo de este informe puede superar los diez millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.