Más de 3.600 millones en perdidas por el temporal
Durante la jornada del viernes y a causa del fuerte viento imperante en todo el sureste peninsular, donde llegó a alcanzar en algunos momentos la velocidad de 100 kilómetros- hora, se han producido importantes daños en toda la agricultura del litoral almeriense, principalmente en la Vega de Adra, calculándose ya el balance provisional de las pérdidas por encima de los 3.600 millones de pesetas.Se ha perdido, por un lado, el 75% de las plantaciones de pimientos en una extensión de mil hectáreas, lo que supone aproximadamente la cantidad de 1.200 millones de pesetas. Por otro lado, las pérdidas en las plantaciones de tomates, en una extensión de 1.250, hectareas, ascienden al 50% de la cosecha de otoño y el 100% de la de primavera, lo que supone en total unos 2.250 millones de pesetas. Además en otros cultivos como el pepino y el calabacín, la extensión afectada es de 250 hectáreas y el valor de Ias pérdidas asciende a unos 1130 millones de pesetas. Todas estas cifras han sido recogidas en un añade oficial del informe se está elaborando entrea ofícina de Extensión Agraria y la Hermandad de Labradores y Ganaderos de la provincia.
Los daños en otras zonas almeriensen son igualmente considerables en lo que respecta a los suministros de luz y teléfono. habiendo derribado el viento numerosos postes por toda la provincia. Por todo ello, algunos pueblos del norte de la provincia se encuentran actualmente incomunicados telefónicamente y privados de luz eléctrica. En la capital el servicio más afectado por el temporal ha sido el suministro de agua. de la que Almería se ha visto privada por completo durante las jornadas del viernes y el sábado. La avería se produjo al derrumbarse la línea de alta tensión que alimenta la estación elevadora de aguas del Pozo del Río, número 4
Debido también, al temporal que azota la zona del mar de Alborán. preocupa sobremanera en Almería la suerte que haya podido correr la tripulación del pesquero Lolita Ferrer, del que dejaron de tenerse noticias el pasado: jueves. Al, parecer. cuando todas las embarcaciones que faenaban en la zona se apresuraban regresar al puerto almeriense, el Lolila Ferrer tuvo problemas en sus motores por lo que se vio a merced del, temporal en alta mar
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.