Un préstamo innecesano
Continúa la indecisión y ni la vuelta del tema préstamo a las sociedades de cartera, que parece iba al Consejo de Ministros que se estaba celebrando, fue suficiente para reanimar el mercado. En consecuencia todos los corros bajaron, con excepción de alimentación, porque computaba una posición dinero (El Aguila). -Respecto a dicho tema, hay que opinar resueltamente en contra, porque una cantidad así (de 20.000 a 30.000 millones de pesetas) debiera tener una aplicación más productiva, que fomentar la especulación bursátil, máxime cuando dichas sociedades de inversión no andan mal de liquidez. Sin embargo, conociendo las presiones existentes y las altas relaciones personales en juego, no nos extrañaria que cuajara el proyecto, aunque no figure,en la referencia de la reunión ministerial.
Ya en el primer corro se reveló la flojedad existente y varios títulos del motor ni siquiera lograron marcar cambio. En Eléctricas hubo de todo, desde la recuperación de Fecsa e Hidro Cantábrico hasta las leves cesiones en las otras grandes, siempre con volúmenes cortos
Los Bancos, como si actuaran sincronizados, se limitaron a repetir, con escasas excepciones, como la del Hispano cuyo consejero-delegado, Oliart, visitaba el parquet. En este grupo se produjo la mayor contratación a cargo de Bankunión, que repetía.
En Químicas, también se producen bajas, depués de varias posiciones; Reunidas deja 4,5 enteros, Petróleos 3 y Explosivos, 2.
En conjunto una sesión monótona con gran equilibrio entre las contrapartidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.