Conflictivas elecciones de la primera junta de gobierno
Después de más de cinco horas de tenso debate, en el que al final sólo votaron unas treinta personas -aunque portadoras de votos delegados- de unos 265 asistentes inicialmente, quedó constituida anteayer la primera junta de gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.Tras ocho años de trabajos y gestiones para conseguir celebrar la primera asamblea que daría, la primera junta al Colegio, ésta ha quedado constituida por los señores Gómez Alamá, como decano presidente, que lo había sido provisional durante seis meses; Evaristo Calvo, como secretario y Sixto Domingo como tesorero. La otra candidatura, encabezada por Ramón Espadas, se retiró a Ia vista de los incidentes que se sucedieron a lo largo de la asamblea.
El conflicto surgió cuando se anunció que los asistentes contabilizaban 265 mientras que los votos por representación sumaban 437. Gran parte de los asistentes manifestaron que las elecciones ya estaban determinadas y que allí no tenían nada que hacer. Ante esta situación el señor Espadas renunció a sus votos por representación, actitud que, aunque fue acogida favorablemente por los presentes, no fue secundada por el otro candidato, señor Gómez Alamá.
A partir de este momento se sucedieron las tensiones y las aclitItdes de protesta. Diversas posturas conciliadoras no fueron aceptadas por el candidato que luego,resultaría elegido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.